martes, 30 de diciembre de 2008

Galletitas

A una estación de trenes llega una tarde, una señora muy elegante. En la ventanilla le informan que el tren está retrasado y que tardará aproximadamente una hora en llegar a la estación.Un poco fastidiada, la señora va al puesto de diarios y compra una revista, luego pasa al kiosco y compra un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
Preparada para la forzosa espera, se sienta en uno de los largos bancos del andén. Mientras hojea la revista, un joven se sienta a su lado y comienza a leer un diario. Imprevistamente la señora ve, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estira la mano, agarra el paquete de galletitas, lo abre y después de sacar una comienza a comérsela despreocupadamente.
La mujer está indignada. No está dispuesta a ser grosera, pero tampoco a hacer de cuenta que nada ha pasado; así que, con gesto ampuloso, toma el paquete y saca una galletita que exhibe frente al joven y se la come mirándolo fijamente.
Por toda respuesta, el joven sonríe... y toma otra galletita.La señora gime un poco, toma una nueva galletita y, con ostensibles señales de fastidio, se la come sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.El diálogo de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, el muchacho cada vez más divertido.Finalmente, la señora se da cuenta de que en el paquete queda sólo la última galletita. " No podrá ser tan caradura", piensa, y se queda como congelada mirando alternativamente al joven y a las galletitas.Con calma, el muchacho alarga la mano, toma la última galletita y, con mucha suavidad, la corta exactamente por la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofrece media a la señora.
- ¡Gracias! - dice la mujer tomando con rudeza la media galletita.- De nada - contesta el joven sonriendo angelical mientras come su mitad.El tren llega.Furiosa, la señora se levanta con sus cosas y sube al tren. Al arrancar, desde el vagón ve al muchacho todavía sentado en el banco del andén y piensa: " Insolente".Siente la boca reseca de ira. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprende al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas... ¡Intacto!

viernes, 26 de diciembre de 2008

Por un año lleno de amor, paz y felicidad para todo el mundo.

Consejos para el 2009:

Camina de 10 a 30 min. todos los días. Mientras camina, sonríe.
Siéntate en silencio por lo menos 10 min. cada día. Enciérrate si es necesario.
Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
Al levantarte en la mañana di lo siguiente... Mi propósito hoy es ..
Vive con las 3 E's...Energía, entusiasmo y empatía.
Juega más juegos que el año pasado. Lee más libros que el año pasado.
Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
Sueña más mientras estás despierto.
Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio.
Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.
Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida.
Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas).
Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
Sonríe y ríe más.
No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.
No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estas de acuerdo y aprende del otro
Ponte en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente.
No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo.
Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser.
Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho.
Aprende algo nuevo cada día.
Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.
Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.
No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.
Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.
La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas.

Lo mejor está aún por venir.
Felicidades para todos!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felices Fiestas: Homenaje a Uds.

La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo se vuelve más suave y más hermoso...
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.




Muchas gracias por haberme acompañado durante todo este año que se acaba, y por haberme deleitado día a día con sus cálidos comentarios.


Felicidades para todos.
Mariana.

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Aguila Dorada

Hubo una vez un indio guerrero que encontró un huevo de águila en la cima de una montaña, y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el momento llegó, los pollitos salieron del cascarón, y la pequeña águila también.Después de un tiempo, aprendió a cacarear como las gallinas, a escarbar la tierra, a buscar lombrices, limitándose a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como todas las gallinas. Y su vida transcurría en la convicción de que era una gallina.Un día, ya vieja, el águila terminó mirando al cielo y tuvo una visión magnífica. Allá, en el azul claro, un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto, como si no necesitase hacer el mínimo esfuerzo. El águila vieja quedó impresionada. Se volvió hacia la gallina más próxima y le dijo:- ¿Qué pájaro es aquél?.La gallina miró hacia arriba y respondió:- Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella. Tú y yo somos de aquí abajo.Y el águila no miró nunca más hacia arriba y murió con la convicción de que era una gallina. Como tal, todo el mundo la trataba; de esa manera creció, vivió y murió.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Be happy!

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros mismos.

La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.La felicidad... ¡es un asunto de valentía!. Resulta tan fácil sentirse deprimido y desesperado...

La felicidad... ¡es un estado de ánimo!. No somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad nace de poner nuestro corazón en el trabajo... y hacerlo con alegría y con entusiasmo.

La felicidad no tiene recetas... cada quien la cocina con la sazón de su propia meditación.

La felicidad... no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La fuerza del amor

La fuerza del Amor, es tal vez la mayor energía vital que moviliza a toda la creación de este planeta.
Su poder cura a los cobardes. Abre todas las puertas. Derriba todos los muros.
Acorta la mas grande de las distancias. Puede convertirte en un niño, aun en el ocaso de tu vida.
El amor renueva las ganas de vivir, te mantiene en forma y hasta luces mas guapo.
Lo difícil...
Recuperlo cuando se pierde, o encontrarlo cuando falta.

Enfrentando temores

Muchas veces tenemos miedo...Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca. ¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo. Entonces basta. Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga.Sé tú mismo.No tienes nada que perder y todo,, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío.Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo... Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos...Despiértate!!Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas sólo un espectador.Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo.Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido. Están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca.El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu.La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás.Sino superándose a uno mismo.

"Consejos: Guardalos en tu bolsillo"

Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.

No tomes decisiones cuando estés enojado.

Cuida tu postura física.

Cuídate de quien no tenga nada que perder.

Aprende a decir "NO" con cortesía y presteza.

No esperes que la vida sea justa.

No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.

No temas decir "no sé". No temas decir "lo siento".

Elogia a tres personas cada día.

Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.

Mira a los ojos a las personas.

Di "gracias" con frecuencia Di "por favor" con frecuencia.

Gasta menos de lo que ganes.

Trata como quisieras que te trataran.

Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

Guarda los secretos. Reconoce tus errores. No engañes.

Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy seguido a la puerta.

Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.

Haz oídos sordos a los malos comentarios.

Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

Recuerda los cumpleaños de los demás.

Canta en la ducha.

Elige con mucho cuidado al compañero (a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.

Actitud ante la naturaleza

En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando te cases planta un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.
Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres. Si, realmente si, porque significa mucho para ti.
Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, me importa un comino y es el mismo. Es por eso importante que cada quien hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos.
Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión de nuestros países, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, el País seria otro.

lunes, 1 de diciembre de 2008

"Se feliz"

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo, escritor y reform.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros. Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices. Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.

Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados. Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.

La persona que no te deja crecer....

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la
recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció lapersona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitadoal velatorio, en el área de deportes".Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de suscompañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién erael que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesariollamar a los de seguridad para organizar la fila en el velatorio.Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bien que elinfeliz murió!!Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, mirabanal difunto y tragaban saliva. Se quedaban unos minutos en el más absolutosilencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno seveía a si mismo con el siguiente letrero:"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:¡TU MISMO!Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres laúnica persona que se puede ayudar a si mismo.Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.Tu vida cambia, cuando tu cambias,eres el único responsable de ella.Examinate... y no te dejes vencer""El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejode sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo quehace la diferencia".

'Los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta'.'El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos.La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia'.